Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2017

Miedo al fracaso - Reflexión

Imagen
MIEDO AL FRACASO Muchos de nosotros en más de alguna ocasión, hemos tenido miedo al fracaso. Es ese sentimiento de incomodidad que existe dentro de nuestro ser, que nos hace temer al resultado negativo de lo que queremos o estamos emprendiendo. En muchas otras ocasiones, quizá hemos tenido miedo de lo que pasará en nuestra vida, quizá porque hemos estado orando por algo en especial y aún no hemos visto una respuesta a lo que desde hace mucho tiempo esperamos. El miedo no es algo nuevo, fué de las primeras emociones o sentimientos que se reflejaron en la vida del hombre. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, se escondieron de su presencia, y cuando Dios le preguntó dónde estaba, Adán respondió:  "Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo”  "Génesis 3:10" (Nueva Traducción Viviente) El miedo es hasta cierto punto normal, miedo a malos resultados, a no recibir lo que esperamos, a morir a pesar de que sabemos que si morimos somos

80 años cumplimos - Pedro Osorio - LETRA - 80 años IPUC

Imagen
     //Jesucristo anunció, y así se cumplirá como lo dice en la biblia. De que toda nación se le predicará este poderoso evangelio//. Desde allí se extendió, nadie podrá evitar lo que dijo el maestro. A colombia llegó, vino del Canadá, entrando por Barranquilla. Cuantos querían oponerse, pero, no podían si el dueño de está obra, es el que todo lo puede y gobierna allá arriba y también aquí abajo. En el año 1937 registra la historia, vino el hermano Larsen predicando a Cristo, al Crucificado. //Ochenta años cumplimos, en Colombia anunciando que Cristo// //Iglesia Pentecostal Jesucristo te escogió para que digas que el vive. //Es el verdadero camino para el que se encuentra perdido.// Ochenta años cumplimos, en Colombia anunciando al bendito. Nadie te podrá callar porque la orden que él dejó es que serás invencible.// En el año 1937 registra la historia, vino el hermano Larsen predicando a Cristo, al Crucificado. Prediquemos sin cesar así Crist

Aprendiendo de los niños - reflexión

Imagen
APRENDIENDO DE LOS NIÑOS  “En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:1 al 3)  Marcos 10:13-16 Dios colocó características muy especiales en los niños que básicamente tienen que ver con su inocencia, sencillez, fe y pureza, y que los convierten en nuestros mejores maestros. Para conquistar el corazón de nuestro Padre Dios y poder apropiarnos y disfrutar plenamente de todas las riquezas, es necesario que seamos como niños. ¿pero cómo hacerlo? Cultivando las siguientes características:  Dependencia:  Continuamente Jesús levantaba los ojos al cielo, buscando el consuelo y la aprobación de su Padre. Le amaba, le necesitaba y disfrutaba profundamente de su compañía. Al igual que un niño, no deseaba estar sin Él. Le hablaba de las cosas que al Padre le

Revista de la juventud

Imagen
Revista de la juventud https://www.ipuc.org.co/Descargas/REVISTA%20OFICIAL%20-%20Porque%20sois%20fuertes-2.pdf  

HABLA PORQUE TU CIERVO OYE - reflexión.

Imagen
HABLA, PORQUE TU SIERVO OYE Si tan solo fuéramos más audibles a la voz de Dios podríamos escucharlo hablar a nuestra vida cada día, pero increíblemente hay personas que dicen no escuchar la voz de Dios, pero ¿Será realmente que no la escuchan o será que no la identifican? Cuando hablo de escuchar la voz de Dios, no lo hablo en sentido literal o audible, porque aunque no es imposible es muy difícil que eso ocurriera, pero la verdad y en lo que me quiero centrar es que Dios está constantemente hablando a nuestra vida, pero nosotros insistimos en no escuchar su voz, disimular que no la escuchamos, o en los peores casos no darnos cuenta que Dios está hablando a nuestra vida. ¿Cómo habla Dios? Dios puede hablarnos a través de un suceso, una experiencia, una persona, una alabanza, a través de la música, y de su Palabra Escrita la Biblia, a través de una predicación, o de cosas sencillas de la vida diaria o a través de un mensaje escrito como éste etc. ¿Cuándo fué la última vez que

Que nada te quite el sueño - reflexión.

Imagen
QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO Definitivamente todas las preocupaciones en nuestra vida, vienen a afectar tanto nuestro estado de ánimo así como también muchas veces nuestra fé.   Nadie quisiera pasar por episodios difíciles que nos llevan a dudar de un buen desenlace. A veces los mismos problemas que estamos enfrentando nos llevan a perder el sueño, es decir, la preocupación es tal que nos está afectando físicamente. Conozco personas que derribados de los problemas tienden a enfermarse físicamente y ahora aquello que solo era un problema, se convirtió en dos problemas. ¿Qué es lo que te quita el sueño? y ¿Porque? te lo quita? Muchos de nosotros a veces nos vemos afectados por situaciones que solo requieren fé de nuestra parte, y digo ésto porque por más que quisiéramos hacer algo humanamente no existe solución alguna, entonces cuando eso pasa lo único que podemos hacer es confiar en Dios, depositar nuestra confianza en el Señor. El salmista David era alguien que había comprend

Suramérica – Ochenta Años - Zacarías Palacios letra

Suramérica – Zacarías Palacios Una vez en su alma un hombre sintió El llamado de Dios Para ir a su viña Verner Larsen oraba, y en su corazón Escuchaba una voz que siempre le decía //Suramérica////Suramérica// //Suramérica////Suramérica// Te necesita, te necesita //Y se subió en un barco y se fue a navegar// //Llegó a Puerto Colombia, de Canadá venía// //Pero al regresar, no pudiendo zarpar se quedó en Barranquilla// Pero fue de Santander, la tierra que vio nacer A los primeros cristianos donde por primera vez La semilla de la fe daba fruto colombiano El espíritu de Dios  a los fieles descendió Y en nuevas lenguas hablaron Y en el nombre de Jesucristo ellos fueron bautizados Esto viene sucediendo hace ya 80 años Y así comenzó la Iglesia Pentecostal Al sur de Bucaramanga la capital En la finca el salado primeramente En el año treinta y siete precisamente El Señor Jesús nos ha levantado Hombres y mujeres de nuestros paisanos Para

LETRA - SOLO POR TU GRACIA - Koinonia - IPUC - Coro Lema Damas Dorcas Di...

Imagen
LETRA - SOLO POR TU GRACIA - Koinonia - IPUC - Coro Lema Damas Dorcas Distrito 11 Hasta aquí tú has llegado Por la gracia del Señor, Dios te ha bendecido con su inmenso amor, Él ha sido tu ayuda y tú inspiración, Él te ha dado una razón para cantar. //Pues Él es quien te llena de misericordia, Sólo por Él has alcanzado la victoria, Y su gracia y su amor Se han aumentado para tí; Y ahora eres templo del Señor.// Todo lo que has vivido De la mano del Señor Te ha enseñado que vivir Sin Él no puedes. Dale a él todas tus fuerzas, Dale a él todo tu amor, Sólo a Él entrégale tu adoración. //Pues Él es quien te llena de misericordia, Sólo por Él has alcanzado la victoria, Y su gracia y su amor Se han aumentado para tí; Y ahora eres templo del Señor.// #MUJERIPUC #IPUC #DamasDorcas